Gestión de financiamiento
- Realizamos intermediación directa e indirecta;
- Diseñamos las soluciones financieras más apropiadas;
- Coordinamos su implementación y;
- Obtenemos los recursos en las mejores condiciones de mercado posibles.
Fusiones y adquisiciones
Contamos con experiencia en procesos de fusiones y adquisiciones.
Nuestra asesoría consiste en:
- Diseño y conducción de una estrategia de búsqueda de oportunidades de expansión a través de participaciones o compra de otras empresas;
- Identificación de qué empresas o activos comprar sobre la base del valor que añadirían al cliente;
- Realización de las valorizaciones correspondientes;
- Estructuración de la transacción;
- Dirección de la negociación; y
- Supervisión de los procesos de Due Diligence y traspaso, incluyendo la participación de abogados y auditores
Purchase Price Allocation
Bajo la NIIF 3, “Combinaciones de Negocios”, todas las adquisiciones se contabilizan por el método de la adquisición, el cual implica que los activos y pasivos de la compañía adquirida estén medidos por su valor razonable o (fair value).
El objetivo del Purchase Price Allocation (PPA) es reconocer los valores razonables de los activos, pasivos y pasivos contingentes, identificables, de la entidad adquirida, en la fecha de adquisición.
Los recursos inmateriales no reconocidos como activos intangibles se incluyen dentro del fondo de comercio (Goodwill).
Due Diligence
El proceso de Due Diligence, enmarcado dentro de una transacción de compra y venta de una empresa, consiste en realizar por parte del comprador una detallada investigación de diferentes áreas del negocio con el objetivo de conocer, con mayor profundidad, la situación de la empresa. Este servicio permite conocer la situación real de los aspectos legales, laborales y tributarios, de una empresa, que son objeto de potenciales procesos de adquisición o privatización. El objetivo principal es la minimización de riesgos, tanto por parte del vendedor, como del comprador.
Una Due Diligence le ayudará a negociar, ya que es un análisis profundo y completo de toda la situación de la empresa. Es un enfoque de valor del negocio que se desea adquirir.